domingo, 23 de noviembre de 2014

Crónica Live in Concert 4U: Sharon Jones & The Dap Kings - Madrid

Con la mira puesta en que en un futuro cercano seamos acreditados para ir gratis a conciertos y eventos varios, vamos a empezar a realizar crónicas de los saraos a los que vamos. Yo, en concreto, voy a conciertos a troche y moche porque la música en directo mola un montón y es donde la colonia de un artista se la juega. Aquí no valen loops o producción magnífica, es directo y si cantas o tocas mal eres un mierda.

Los Coronas tocando Vivo Cantando
 Pues bien, en vista que la escena de la música soul a vuelto a mi pueblo (Madrid, que es un pueblo aunque algún fino diga que no) y tenemos conciertacos a tope de buenos, el otro día actuó Sharon Jones dos años después de hacerlo en los Veranos de la Villa. Esta vez venía a presentar su nuevo disco "Give The People What They Want", explosión de soul absolutamente molón.
En la Riviera (el sitio donde fue el concierto) yo creo que el de la puerta ya me conoce. Hace un año se le ocurrió pedirme el carnet de identidad para entrar en el concierto de Lana del Rey, ante mi cara de "que cojones me estas diciendo" argumentó una chorrada como "es que es por lo del Madrid Arena". Tras decirle que si yo tenía cara de niñato poligonero empastillado que le gustara la mierda del techno ese del Aoki, dejome pasar tras una advertencia de traerme el carnet la próxima vez.
Bueno, a lo que voy. Esta vez los teloneros no eran una mera excusa de media horita suelta sino que fue un verdadero conciertillo surf-molón por parte de los Coronas, con su gracejo y muy buena técnica habitual. El respetable quedó muy encantado de tan buen humor y marcha por parte de los melenas del surf patrio.
100 days estaría yo escuchando este musicote
A las 22 y unos minutos (que hora mas mala para un miércoles) salían los Dap Kings y las coristas a tocar un par de temillas antes de la diva. Mira que me molan a mi las bandas con sección de viento, que marcha y ritmazo. Así, en plan muy cool, salió Sharon Jones y destrozó la Riviera con una energía impresionante para una persona que acaba de superar un cáncer. Tremendo repertorio (la canción Retreat del nuevo disco mira que es buena) y dos versiones de Gladys Night con subida de público al escenario lo cual no veía yo desde los Freak Power.
Merece la pena ir a conciertos de este tipo, te hacen animarte mucho y volver a creer que en el panorama de ma música internacional (y nacional) aún hay gente buena y no es todo tendente a la mas absoluta de las porquerías. Y para mas inri, esta semana actúan los franceses Buttshakers (moverores de culos) y a principios del mes que viene los Freedonia. Too Soul 4u!!

V